jueves, 26 de noviembre de 2009

Valor para la cobertura en internet

Uno de los errores de la comunicación y las relaciones públicas reside en que se ha permitido asociar parte de sus resultados al área de prensa y a la publicidad pautada.

Quienes cuidan la marca (personal de marketing) necesiten justificar su inversión en relaciones públicas, pero hacerlo indicando que lo conseguido en medios comparado con la publicidad es el ROI de las RRPP. Las RRPP no es publicidad gratuita.

Sin embargo, el VPE (acrónimo de Valor Publicitario Equivalente) se debe tomar en cuenta entre los parámetros que miden los resultados de una campaña de comunicación y relaciones públicas. Se debería establecer un valor económico a la cobertura obtenida por los esfuerzos de comunicación y relaciones públicas en internet; puede ser el de los blogs, el valor de los banners en los blogs, los datos de audiencia (visitas únicas y páginas vistas); estos parámetros podría ayudar a dar un valor a estas herramientas útiles en las RRPP.

Fuente:

http://octaviorojas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario