jueves, 26 de noviembre de 2009

Objetos Inteligentes con el CRM

La evolución del CRM y las redes sociales han traído como consecuencia lógica el Social CRM, algo que ya esta sucediendo y debemos tomarlo en cuenta en nuestras empresas; el CRM incluye conocer las necesidades de nuestr0s clientes y estar listos para poder satisfacerlas. Un dispositivo multimedia (Celular o dispositivo móvil) puede perfectamente ser la interfaz para esta comunicación.

Con CRM podemos empezar incluyendo "Objetos Inteligentes" por ejemplo, recibir un mensaje de que la batería de mi mouse infrarrojo esta baja, que es tiempo de reemplazarlaen; en un iPhone que podemos incluir lo que hace falta a un cliente. Además, podemos estar comunicados con otros objetos o recibir alertas automatizadas de actualizaciones para ofrecerlas al cliente en base a su necesidad, hciendo de esta herramienta la manera más proactiva de comunicación.

Con los objetos inteligentes podemos recibir o enviar información en tiempo real y así no descuidar procesos, citas o tareas pendientes de realizar; podemos formar parte redes sociales.

Con un CRM Social puede estar configurado para recibir mensajes por medio de Google Alerts que genera tareas actualizadas o servicios que podamos ofrecer a nuestro cliente.


Fuente:
http://jesushoyos.typepad.com/
http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/11/inclusi%C3%B3n-de-objetos-inteligentes-en-el-social-crm.html
http://ttt.media.mit.edu/

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