martes, 10 de noviembre de 2009

La WEB en TIEMPO REAL es una nueva forma de COMUNICACIÓN


El blog más importante sobre Social Media, Tecnología y Tendencias "Read Write Web" muestra como la web en tiempo real influye en entornos corporativos, especialmente para los departamentos de Relaciones Públicas, Marketing, Publicidad, etc. Tener información en tiempo real está siendo una herramienta fundamental para varias empresas y marcas que establecen su presencia en: Twitter, Facebook, Google, Delicious o WordPress, entre otros, son las nuevas tendencias en el entorno de Internet y quizá aquellas que afecten al mundo empresarial.

Twitter cuenta con más de 50 millones de usuarios y la compra de FriendFeed por parte de Facebook ha generado que por detrás existan miles de desarrolladores trabajando para crear aplicaciones atractivas a sus usuarios. La información y la comunicación entre los usuarios de Twitter aumenta a un ritmo imparable.

La web en tiempo real se configura como una nueva forma de comunicación y de distribución del contenido. Herramientas como Facebook con 24% y Twitter con 10.8% se han convertido en el medio de distribución de contenido más usado por parte de los usuarios, superando incluso al correo electrónico que representa el 11.1%; datos que influyen directamente en la actividad de los profesionales y en las acciones, estrategias y campañas a seguir en Marketing, Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas, obligando a elaborar nuevos contenidos y mensajes basados en el uso de estas herramientas y anticiparnos a nuevas tendencias y deseos.

Actualmente, lo que verdaderamente está haciendo evolucionar los negocios no es la tecnología, sino el cambio de comportamiento del consumidor/cliente en su forma de acceder, compartir, comentar y distribuír la información y contenido; por ello, la clave no radica en la velocidad a la que podemos comunicarnos con ellos, sino la velocidad a la que esperan respuesta a sus dudas, inquietudes, intereses y necesidades.


Fuente:
http://www.slideshare.net/robertocarreras/un-nuevo-modelo-de-marketing-publicidad-y-comunicacin-el-tiempo-real
http://robertocarreras.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario